miércoles, 26 de septiembre de 2012

Año de la Fe, Testigo Beato Miguel Agustín Pro

(etcmegacel 23-Sep-2012) 
De clic en la imagen para conocer su biografía.
HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II 
DURANTE LA SANTA MISA DE BEATIFICACIÓN 
DE SEIS SIERVOS DE DIOS 
Domingo 25 de septiembre de 1988
Una fuente de alegría para la Iglesia universal, y especialmente para la Iglesia en México, es la beatificación del Padre Miguel Agustín Pro, un sacerdote Jesuita, cuyas virtudes exaltar la actualidad y proponer al Pueblo de Dios, que es nueva gloria para la nación mexicana amado y la Compañía de Jesús
Su vida como un apóstol lleno de dedicación y valentía siempre ha sido inspirado por un celo evangelizador incansable. Ni el sufrimiento de una enfermedad grave, o las actividades ministeriales realizaron incansables circunstancias, a menudo dolorosas y peligrosas, pueden sofocar el gozo que produce y la comunicación que se levantó de su amor por Cristo, y que nadie puede quitar (cf. Jn 16, 22).
De hecho, la raíz más profunda de entrega a los demás era su amor apasionado por Jesucristo y su ardiente deseo de identificarse con él, incluso en su muerte. Expresado este amor de una manera especial en la adoración eucarística. La celebración diaria de la Santa Misa era el centro de su vida, así como una fuente de fortaleza y fervor a los fieles. El Padre Pro había organizado las llamadas "estaciones Eucarísticas" en domicilios particulares, donde todos los días se puede llegar a ocultar el cuerpo del Señor durante los años de persecución.
Por el excelente ejemplo de las virtudes sacerdotales del padre Pro, deseo alentar una vez más, mis amados hermanos entrega total a Jesucristo, con alegría vivida en el celibato por el reino de Dios y el servicio generoso a los hermanos, especialmente los más pobres y abandonados.  
(vea aquí la homilía completa)


De clic en la imagen y conozca el Museo del Padre Pro

1 comentario:

  1. aqui una pagina dedicada al Beato Miguel Agustin Pro se los dejo con cariño, Dios los bendiga
    http://martirdecristorey.jimdo.com

    ResponderBorrar

LA JMJ RIO 2013 Y EL PAPA FRANCISCO.

(etcmegacel 7-Jul-2013) Información del Viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Ver el ...